Salud Mental

by | Oct 10, 2023 | Artículos | 0 comments

Hablar de Salud Mental puede ser un tema complicado.

Para muchas personas, debido al estigma o el prejuicio que a menudo enfrentan, prefieren evitar ser vulnerables y no hablar de lo que están sintiendo o pensando. La ansiedad, la depresión, la frustración y la desesperanza, son solo algunas de las condiciones que las personas pueden atravesar en silencio, sin saber cómo mejorar o a quién acudir. Por ello es importante que generemos conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y la de los que nos rodean.

En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, queremos compartirte tres ideas importantes acerca de este tema:

  1. Dios quiere ayudarnos. En el Salmo 34:18 la Biblia nos recuerda que “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido”. Dios esta muy interesado en cada aspecto de nuestra vida y el quiere ser nuestra fuente de consuelo y descanso ante los sufrimientos o dificultades que estemos atravesando. A través de la oración, podemos buscar Su fortaleza y ayuda para enfrentar las emociones y pensamientos que nos causan dolor.
  1. Nosotros podemos ayudar a otros. Como iglesia necesitamos estar conscientes de esta necesidad humana para que podamos llevar consuelo a otros en momentos difíciles, en Proverbios 12:25 leemos que “la angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra”. Necesitamos pedirle a Dios su guía para que nuestras palabras puedan ser reconfortantes y oportunas ante el sufrimiento de otros, que podamos comprender que atraviesan por un momento difícil y que nuestras palabras pueden ser un bálsamo que alivie su corazón y los sostenga a través de las dificultades que puedan enfrentar.
  1. Nosotros podemos pedir ayuda. En muchas ocasiones la Biblia nos habla sobre alentar a los demás en sus dificultades y orar unos por otros. Los padecimientos de la salud mental pueden agotar nuestra energía y entusiasmo e incluso hacer difícil que nosotros mismos podamos llevar nuestras cargas y aflicciones ante el Señor, en esos momentos necesitamos recordar que podemos pedir ayuda, que no necesitamos atravesar las circunstancias adversas de la vida solos y que somos parte de una comunidad de fe que puede sostenernos y acompañarnos.

¿Cómo estás cuidado tu salud mental?

¿Cómo estas cuidando la salud mental de quienes te rodean?

 

Por: Vivian Juárez – Psicóloga

Más arículos

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Únase a MNC para mantenerse actualizado

SUSCRIBIRSE

Reciba actualizaciones de los Ministerios Nazarenos de compasión en América del Sur.

Imagen de carga