LUCHA CONTRA
LA TRATA DE
PERSONAS

CONTRIBUYENDO A ERRADICAR
LA TRATA DE SERES HUMANOS

CONTRIBUYAACTUALIZACIÓN DE PROGRAMA

Los niños que viven en el Hogar Infantil Shechem (Siquem) han sobrevivido a la explotación sexual.

Cada día se reúnen alrededor de una larga mesa para cenar junto con sus padres (cuidadores) de la casa. Hay risas y mucho ruído que proviene de una docena de niños que hablan todos juntos. A veces, también hay lágrimas. Porque mientras Shechem busca la transformación a través del amor de Cristo, las cicatrices de la explotación son profundas.

Usted desempeña un rol importante para detener la trata de personas.

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna que permite a las personas beneficiarse del control y la explotación de otros. Es un crimen en el que tanto niños como adultos son comprados y vendidos para trabajos forzados o explotación sexual comercial a través de la fuerza, el fraude o la coacción. La trata de personas deshumaniza a las personas, convirtiéndolas en mercancías. Es un problema global que afecta a la gente en todos los países del mundo. Los traficantes se aprovechan de los individuos que son vulnerables. Situaciones como la pobreza, la falta de vivienda, la desintegración familiar, la exclusión social, los desastres y los conflictos son algunos de los factores que crean vulnerabilidades a la trata.

Alrededor del mundo,

  • Hay 40,3 millones de víctimas de la trata de personas.
  • El 81 por ciento de esas personas son traficadas para trabajar y son forzadas a producir bienes como chocolate, café, zapatos, textiles y más.
  •  Las víctimas de la trata de personas son mujeres, hombres, niñas y niños, y abarcan todos los orígenes raciales, étnicos, socioeconómicos y educativos.

Los niños se quedan en el Hogar Infantil Shechem por un período de meses para participar en el cuidado integral y transformador.

Se cuida al niño en su integralidad: los tutores vienen durante el año escolar, los terapeutas lo visitan semanalmente, los padres del hogar proporcionan nutrición y cuidado las 24 horas del día, los trabajadores sociales trabajan con los niños y sus familias, y los miembros de la Iglesia del Nazareno dirigen los devocionales regulares.

¿Cómo marcan la diferencia los proyectos de lucha contra la trata de personas?

Ministerios Nazarenos de Compasión se asocia con iglesias locales en esfuerzos contra la trata de personas, que van desde campañas de concientización y educación hasta esfuerzos de prevención que disminuyen el riesgo de que las personas sean víctimas de la trata, la protección y cuidado de las víctimas de la trata, como Shechem.

Como miembro del Consorcio de Santidad Wesleyana, la Iglesia del Nazareno ayudó a elaborar y ha respaldado una Declaración por la Libertad, y el trabajo de MNC en la lucha contra la trata de personas está alineado con esta declaración.

Historias de impacto

Diya*, de 45 años, llegó a Hope for Life (Esperanza de vida) en la India desde una pequeña aldea, donde su entonces marido la vendió a los traficantes de personas. Desde entonces ha vivido en la ciudad; el regreso a su hogar es imposible debido al estigma mal dirigido a las víctimas de abusos sexuales. Hope for Life es un centro de acogida donde las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución pueden aprender habilidades y sus hijos pueden recibir educación y seguridad. Diya pudo enviar a sus hijas de vuelta a su pueblo, y dice que Hope for Life le ayuda a creer que ella también tendrá una vida diferente algún día.

“Vivo aquí porque la gente de mi aldea no me permite regresar”, comparte. “Esperanza de Vida me da la esperanza de irme a otro lugar”.

Cuando era joven, María se fue a vivir con un primo en una ciudad de Moldavia, quien la introdujo en las calles. Con sólo 13 años, se prostituyó por primera vez. María entró en contacto con la Clínica Móvil de Intervención de Moldavia seis años después, tuvo un hijo pequeño que se vio forzada a enviar a vivir con una tía en otra ciudad.

A través de la clínica móvil, Maria pudo hacerse la prueba del VIH/SIDA, que afortunadamente resultó negativa. También pudo recibir una prueba de embarazo que confirmó que estaba embarazada de nuevo, y le dijo a uno de los consejeros que su sueño era “… tener a mi familia conmigo”.

A través del consejero, María pudo mudarse a una casa de rehabilitación, donde pudo dejar las calles y vivir con sus hijos.

*Los nombres fueron cambiados por protección.

Usted puede hacer la diferencia.

La trata de personas convierte a las personas en mercancías para ser compradas y vendidas. Usted puede ayudar a poner fin al crimen y cuidar de los que han sobrevivido. Done ahora para apoyar los esfuerzos para terminar con la trata de personas en todo el mundo.

¿QUÉ HACEMOS?

MAS COMPASIÓN

DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

LUCHA CONTRA LA TRATA

DESARROLLO ECONÓMICO

HAMBRUNA

AGUA LIMPIA

CUIDADO DE LA SALUD

REFUGIO Y APOYO

ASISTENCIA A MUJERES Y NIÑAS

TODOS LOS PROYECTOS

Imagen de carga