ORAR

Ore con nosotros

UN FUNDAMENTO DE ORACIÓN

Debido a que nuestra fe cristiana está en el centro de nuestra identidad, la oración es el fundamento de todo lo que hacemos mientras buscamos participar en la obra redentora de Dios en nuestro mundo.

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

– Romanos 8:26

ACOMPÁÑENOS EN ORACIÓN

CORRIENTES DE MISERICORDIA

Dios, sabemos que 1 de cada 10 personas en nuestro mundo carece de acceso al agua potable, y cada 90 segundos muere un niño por una causa relacionada con el agua. En Sierra Leona, más de la mitad de las personas que viven en zonas rurales no tienen acceso a agua potable. Casi uno de cada cinco niños y niñas de Sierra Leona morirá antes de cumplir cinco años. El agua limpia y segura podría evitar muchas de esas muertes.

Te agradecemos por el trabajo de tu iglesia para proveer acceso al agua potable en Sierra Leona y en muchos otros países alrededor del mundo. Por favor, continúa trabajando a través de Tu pueblo para proveer agua segura para aquellos que tienen sed en el nombre de Aquel que es Agua Viva.

Señor, esta es nuestra oración.

ORACIONES POR LA LIBERTAD

Dios, recientemente hemos sabido que el Índice de Esclavitud Global estima que más de 45 millones de personas están atrapadas en la esclavitud hoy en día a través del trabajo forzado o la explotación sexual comercial. La codicia impulsa esta empresa malvada que se alimenta de niñas, niños, mujeres y hombres que son vulnerables a la trata de personas. Oramos por el rescate y la restauración de los esclavizados.

Con demasiada frecuencia, los niños y niñas son víctimas de la trata, y muchos de ellos se dedican al comercio sexual. Que sean liberados de su explotación y experimenten una nueva vida y sanación. Oramos también por los niños y niñas que son vulnerables a la trata: los que se encuentran en el sistema de hogares de crianza, los que son víctimas de abuso, los inmigrantes y refugiados, y los que viven en una pobreza aplastante. Por favor, utilícenos para ministrar a los niños y prevenir la explotación.

Señor, esta es nuestra oración.

EN MARCHA

Dios, nuestros corazones claman por los 60 millones de personas en nuestro mundo que han sido desplazadas de sus hogares debido a la violencia y la persecución. Cuando nos enteramos de la situación de más de un millón de personas desplazadas en Ucrania y de más de 9,5 millones que han huido de sus hogares en Siria, anhelamos que termine el peligro. Anhelamos misericordia y compasión. Y estamos agradecidos por las maneras en que Tú estás trabajando a través de Tu gente para servir a aquellos que están en una búsqueda desesperada de seguridad y estabilidad.

En los días ocupados que llenamos, es demasiado fácil olvidar lo que está pasando en otras partes de nuestros vecindarios y nuestro mundo. Ayúdanos a recordar, y úsanos para mostrar a otros Tu amor.

Señor, esta es nuestra oración. Amén.

Imagen de carga