HISTORIA

Arraigados en un estilo de vida de compasión

NUESTRA HISTORIA

Una conciencia compasiva ha sido parte de la identidad de la Iglesia del Nazareno desde mucho antes de su inicio oficial en 1908. Las raíces internacionales del ministerio compasivo dentro de la Iglesia del Nazareno se encuentran en el apoyo temprano para aliviar el hambre y servir a los niños huérfanos en la India. Al principio, la iglesia también invirtió en la educación de los niños a través de la Escuela de la Esperanza para Niñas, que fue fundada en Calcuta por la Sra. Sukhoda Banarji en 1905 y más tarde fue adoptada por la Iglesia del Nazareno. Este impulso fue fortalecido por la Unión Médica Misionera Nazarena, organizada a principios de la década de 1920 para construir el Hospital Bresee Memorial en Tamingfu, China.

 

En 1983, la iglesia creó el Programa de Educación para hijos de pastores, que se ha convertido en el Programa de Apadrinamiento de Niños de NCM. También se creó el Fondo para el Hambre y los Desastres, y el segundo domingo de diciembre se convirtió en el Domingo de la Compasión para crear conciencia de las necesidades dentro de la iglesia internacional. En 1984, la iglesia creó la Oficina de Ministerios de Compasión, que ahora se llama Ministerios de Compasión Nazarenos.

 

Creemos que la naturaleza compasiva de la iglesia está enraizada en Mateo 25:36, el cual nos instruye a dar comida al hambriento, dar agua al sediento, dar ropa al desnudo, dar la bienvenida al extranjero, y visitar a los que están enfermos o en prisión. Creemos que el trabajo de compasión en la iglesia también toma nuevas formas para abordar los problemas sistémicos de la pobreza y el hambre en las comunidades, para proporcionar educación a los niños y para establecer esfuerzos de reconstrucción a largo plazo después de los desastres. En estos casos, NCM busca unirse a las congregaciones locales para proveer entrenamiento y educación en desarrollo comunitario, administrando recursos, equipando líderes y desarrollando proyectos sostenibles.

NUESTRO ENFOQUE

Experimentar una esperanza real

APADRINAR UN NIÑO

Conviértase en patrocinador hoy mismo

PROYECTOS MNC

Cambié el mundo

NUESTROS SOCIOS

Trabajando juntos

Asóciese con MNC hoy mismo.

Imagen de carga