ATENCIÓN DE
EMERGENCIAS

USTED PUEDE ESTAR ALLÍ ANTES,

DURANTE Y DESPUÉS DE LOS

DESASTRES.

CONTRIBUYAACTUALIZACIÓN DE PROGRAMA

En 2015, un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal, matando a unas 9.000 personas y destruyendo más de 600.000 construcciones.

Si bien las réplicas continuaron durante muchos meses después, el impacto del terremoto se sentirá durante mucho más tiempo. Después de los desastres naturales, guerras, hambrunas y otras situaciones de crisis, Ministerios Nazarenos de Compasión se asocia con las iglesias locales en su labor de ayudar a las personas a satisfacer las necesidades a corto y largo plazo -tanto físicas como espirituales- ante los desastres naturales y otras situaciones de emergencia.

¿Por qué es importante la atención integral de emergencias?

Cuando se produce un desastre, muchas de las personas más vulnerables del mundo no tienen redes de seguridad; cuando se destruyen los hogares y los medios de vida, a menudo no hay ningún lugar a donde ir y no hay forma de recuperarse de la pérdida de ingresos. Pierden las cosas de las que depende su supervivencia. El hecho de no tener acceso a un trabajo estable, a sistemas de ahorro, a buenos sistemas de cultivo de alimentos y a otras redes de estabilidad significa que los desastres sólo hacen más difícil la vida de quienes ya están luchando por sobrevivir.

En todo el mundo,

  • El clima extremo y los desastres empujan a 26 millones de personas a la pobreza cada año.
  • Muchas comunidades que experimentan la pobreza están construidas densamente en tierras bajas, lo que las hace más vulnerables a las inundaciones, los deslizamientos de tierra, los terremotos y los incendios.
  • En los países con altas tasas de pobreza, el efecto de los desastres sobre el bienestar es mayor que el impacto sobre los bienes

Después de la respuesta inicial de emergencia, Ministerios Nazarenos de Compasión Nepal ha cambiado el enfoque hacia la rehabilitación a largo plazo.

Ahora, siete centros de desarrollo infantil, grupos de autoayuda y capacitación agrícola están creando un espacio para que las personas puedan prosperar educativa, nutricional, financiera y espiritualmente. Al igual que en Nepal, MNC está comprometido con un enfoque integral del socorro de emergencia que incluye la satisfacción de las necesidades inmediatas y luego caminar junto a ellas en el camino hacia la recuperación y la estabilidad a largo plazo.

¿Cómo marcan la diferencia los proyectos de atención de emergencias?

El MNC está especialmente comprometido a trabajar con las iglesias para cuidar de las personas y familias más vulnerables de sus comunidades. El enfoque está en las comunidades donde la Iglesia del Nazareno tiene presencia, pero la asistencia está disponible para toda la comunidad.

Los esfuerzos de ayuda de emergencia de MNC son:

  • Organizado localmente con el apoyo de la iglesia global a través de la oración, las ofrendas y el apoyo técnico.
  • Asociaciones entre las iglesias locales, que a menudo trabajan con otras organizaciones y agencias del gobierno local para satisfacer mejor las necesidades también
  • Cuidado holístico a largo plazo que aborde las necesidades físicas, económicas y espirituales

Historias de impacto

En marzo de 2019, el ciclón Idai arrasó Mozambique, Malawi y Zimbabwe, matando a cientos y desplazando a miles de personas cuando sus hogares fueron destruidos.

Aunque muchas iglesias nazarenas fueron profundamente impactadas, NCM pudo abrir nueve centros de distribución en asociación con la Iglesia del Nazareno en África. Los centros proveyeron alimentos y artículos para el hogar a más de 1,800 familias.

En los países del Asia meridional se producen periódicamente desastres. Ciclones, terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra afectan a la región, por lo que en lugar de esperar a que ocurran los desastres, NCM se está asociando con las iglesias nazarenas de la región para crear sistemas que faciliten la respuesta cuando se produzca el peor de los casos.

Usted puede hacer la diferencia.

Se le necesita antes, durante y después de los desastres. Contribuya ahora para apoyar la atención de emergencias a través de los Ministerios Nazarenos de Compasión.

¿QUÉ HACEMOS?

MAS COMPASIÓN

DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

LUCHA CONTRA LA TRATA

DESARROLLO ECONÓMICO

HAMBRUNA

AGUA LIMPIA

CUIDADO DE LA SALUD

REFUGIO Y APOYO

ASISTENCIA A MUJERES Y NIÑAS

TODOS LOS PROYECTOS

Imagen de carga