PROYECTO DE EMPODERAMIENTO DE MUJERES CON DIGNIDAD

Soñando con un futuro digno en Liberia

APORTE AHORA

Faith, que vive en Monrovia, Liberia, no solía sentir que tenía la opción de soñar con el futuro.

Sin acceso a una educación formal, nunca tuvo la oportunidad de aprender a leer o desarrollar habilidades comerciales. Se vio obligada a depender de otros para sobrevivir hasta que comenzó a asistir a clases de capacitación a través del proyecto Empowering Women With Dignity.

Cuando soñar con el futuro es imposible.

El proyecto Empowering Women With Dignity ayuda a mujeres como Faith a aprender habilidades laborales para mejorar sus condiciones económicas.

Muchas mujeres en Liberia no tienen la oportunidad de terminar su educación, la desigualdad de género es un problema persistente en el país. El matrimonio se considera una propuesta económica, por lo que se alienta a los padres a casar a sus hijas a una edad temprana, lo que refuerza una dinámica de poder desequilibrada.

Antes de llegar a la edad adulta, el futuro de las niñas es limitado. De hecho:

  • el 36% de las niñas de Liberia se casan antes de los 18 años.
  • Sólo el 17 por ciento de las niñas de Liberia reciben educación secundaria.
  • Liberia ocupa el puesto 150 de 159 países en el índice de desigualdad de género.

Empezar su propio negocio ha permitido a Faith vivir con dignidad, planificando el futuro.

La Iglesia del Nazareno en Monrovia vio que enseñando a las mujeres, las vidas se transformarían. Las clases se llevan a cabo a través del proyecto “Empoderando a las Mujeres con Dignidad”, que ofrece a las mujeres oportunidades para mejorar sus condiciones económicas y afirmar su dignidad dada por Dios.

¿Cómo hace la diferencia el proyecto Empowering Women With Dignity?

Cientos de mujeres han aprendido habilidades comerciales a través de las clases apoyadas por Ministerios Nazarenos de Compasión. A través de estas lecciones, las mujeres pueden:

  • Aprender habilidades como hornear, sastrería y teñir.
  • Recibir asesoramiento sobre cómo iniciar negocios.
  • Desarrollar juntos una comunidad de apoyo

Historias de impacto

Mamie se matriculó en clases de restauración a través del proyecto “Empoderamiento de mujeres con dignidad” cuando se quedó a cargo de tres niños en edad escolar después de la muerte de su marido. Poco después de completar el curso, consiguió un trabajo de catering de un funcionario del gobierno. Mamie se inspiró tanto en las clases que quería ayudar a otras mujeres que vivían en la pobreza. Ahora, ha empezado su propia clase con mujeres que viven en su comunidad.

“A Dios le importa esto”, dice. “Oro para que la comunidad cambie”.

Marie, de 44 años, aprendió a coser ropa en una clase de sastrería. Su juventud fue marginada por el abuso y la guerra civil, nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Para cuando era madre de cinco hijas, no tenía forma de ganar dinero para mantener a su familia. Se vio obligada a enviarlas a vivir con un pariente.

A través de la sastrería, podrá abrir un pequeño negocio. Su objetivo es ganar suficiente dinero para traer a sus hijos a casa y asegurarse de que tengan las oportunidades educativas que ella no tuvo.

“Quiero una vida mejor”, comparte Marie. “No tengo educación. Quiero que mis hijos sepan algo”.

Usted puede hacer la diferencia.

Usted puede ser parte de la transformación de las vidas de las mujeres y las niñas mediante la creación de oportunidades de esperanza. Dé ahora para apoyar el proyecto “Empoderando de mujeres con dignidad” a través de Ministerios Nazarenos de Compasión.

Imagen de carga