Ministerios Nazarenos de Compasión responde a COVID-19

Soñando con un futuro digno en Liberia

APORTE AHORA

A medida que la pandemia del coronavirus (COVID-19) continúa, Ministerios Nazarenos de Compasión se compromete a actuar con compasión mientras respondemos juntos a lo largo de la crisis, incluyendo las necesidades a largo plazo que irán más allá de los riesgos y peligros inmediatos.

Juntos, podemos continuar siendo formados por Cristo para responder con amor, cuidado, paciencia, devoción y audacia.

NUESTRO ENFOQUE

A través de seis continentes, las Iglesias del Nazareno ya se han asociado con MNC para responder a la pandemia global COVID-19 con amor.
Hasta ahora, los ministerios de respuesta de COVID-19 incluyen:

  • Distribuciones de alimentos e higiene para aquellos que están en alto riesgo, aislados o de bajos ingresos.
  • Salud mental y atención social.
  • Apoyo y guía espiritual.
  • Apoyo financiero adicional para personas y familias de bajos ingresos.
  • Programas de concienciación de prevención para mitigar la propagación del virus.
  • Apoyo a los niños que normalmente asisten a centros de desarrollo infantil.

Además, MNC ha establecido hasta ahora lo siguiente:

  • COVID-19 Programa de Respuesta Comunitaria para apoyar los proyectos dirigidos por la iglesia.
    • Esto incluye la distribución de alimentos y otros recursos vitales a las personas vulnerables y aisladas.
    • Descargue las directrices sobre cómo participar de forma segura en proyectos de distribución en su comunidad en inglés, español, francés o portugués.
  • COVID-19 Programa de Asistencia Directa para apoyar el reemplazo de los ingresos de las personas vulnerables.
  • COVID-19 Programa de Asistencia a Niños y Familias para apoyar la distribución de alimentos a las familias asociadas con los Centros de Desarrollo Infantil y más allá.

La Iglesia del Nazareno es verdaderamente una iglesia global y está en una posición única para compartir recursos y estrategias, así como para ampliar los proyectos existentes.

Se puede movilizar una respuesta compasiva a través de centros de desarrollo infantil en 38 países, proyectos WASH (agua, saneamiento e higiene) en 310 iglesias en 15 países, más de 1.400 personas capacitadas para responder a desastres, y más.

HISTORIAS

Las Iglesias del Nazareno en todo el mundo están respondiendo a la pandemia de COVID-19 con el amor de Cristo. Ministerios Nazarenos de Compasión continuará evaluando la situación para determinar la mejor manera de apoyar a los vulnerables, que inevitablemente sentirán más el impacto de este virus. Puede encontrar historias actualizadas de su respuesta en:
* Blog de MNC

Lea sobre la respuesta de COVID-19 aquí.

* Revista MNC

El número actual con la respuesta de la iglesia a COVID-19 se publicó en junio de 2020. Para leerlo, o para inscribirse para recibir la revista NCM por correo o correo electrónico, haga clic aquí.

* Redes sociales

Siga a MNC en Twitter, Instagram y Facebook para más historias.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Usted también puede amar activamente a los demás en el nombre de Jesús. Aquí hay algunas ideas:

  • Practique el distanciamiento físico, pero mantenga la conexión social. Aunque se nos anima a estar físicamente aislados, eso no significa que estemos solos. Encuentra formas creativas de conectarte socialmente. Algunas ideas incluyen (pero no se limitan a) llamar a amigos o familiares regularmente, controlar a los que están solos, programar cenas virtuales, enviar notas de aliento y participar en estudios bíblicos virtuales y servicios de la iglesia.
  • Participe de manera segura en la distribución a los que son vulnerables. Si es seguro hacerlo, organice distribuciones de alimentos o artículos no alimentarios para los que son vulnerables en su comunidad. Eso podría incluir a las personas de alto riesgo que están aisladas, a las que han perdido el apoyo alimentario vital o a las que eran vulnerables antes de que comenzara la crisis. Para obtener directrices sobre cómo organizar distribuciones seguras, haga clic para descargarlas en inglés, español, francés o portugués.
  • Done a Ministerios Nazarenos de Compasión para ayudar a financiar los programas de COVID-19. Esta pandemia causará dificultades durante mucho tiempo, incluso más allá de cuando el peligro haya desaparecido. Ministerios Nazarenos de Compasión ya está estableciendo planes a largo plazo con los líderes nazarenos. Estos permanecerán fluidos a medida que las necesidades cambien para proveer el cuidado que se necesita, cuando se necesite. Dale ahora.
  • Ore. Estos son días en los que la oración debe ser la respuesta al miedo. Por favor, oren por aquellos que han perdido a sus seres queridos por el virus, y por aquellos que están enfermos. Rezad por los que son vulnerables y perderán fuentes de ingresos cruciales. Oren por las iglesias y los líderes que están organizando las respuestas. Para enviar una oración o una nota de aliento a través de NCM, haga clic aquí.
RECURSOS

Mientras el coronavirus (COVID-19) continúa propagándose, Ministerios Nazarenos de Compasión se está asociando con las Iglesias del Nazarenas locales para responder en el nombre de Cristo. Le animamos, tanto a ustedes como a las iglesias e individuos, a considerar formas seguras, creativas e imaginativas de continuar siendo las manos y los pies de Jesús.
A continuación, puede encontrar recursos para ayudarle a responder.

Guías para la distribución de alimentos y no alimentos: Los siguientes enlaces se descargarán directamente en su ordenador o dispositivo móvil.

  • Documento – Guías para la distribución segura de ayuda durante la respuesta al Coronavirus (COVID-19).
    • Descargar PDF en inglés, español, francés, portugués.
  • PowerPoint – Directrices para la distribución segura de ayuda durante la respuesta al Coronavirus (COVID-19)
    • Descargue el PPT en inglés, español, francés, portugués
INFORMACIÓN PARA PADRINOS DE NIÑOS

Alrededor del mundo, muchas escuelas y centros de desarrollo infantil nazarenos están cerrando para frenar la propagación del virus. Aunque muchos centros siguen proporcionando alimentos y recursos para los niños, el impacto nutricional, económico y social de la pandemia es una gran carga para los que ya forman parte de las comunidades vulnerables, incluidos los niños que viven en la pobreza y sus familias.

Hay algunas cosas que los patrocinadores deben tener en cuenta:

  • Primero, su correspondencia con el niño que patrocina puede ser retrasada. Como los sistemas de correo mundiales son impredecibles, la recogida y el gasto de copias impresas de las cartas puede retrasarse.
  • Siempre puede acceder a la información de su patrocinio en cualquier momento por:
    • Ingresando a su cuenta de patrocinio en línea a través del Portal de Patrocinio de Niños, o
    • Contactándonos por correo electrónico en info@ncm.org info@ncm.org o llamando al 800.310.6362.
  • Finalmente, su patrocinio es necesario ahora más que nunca. Su apadrinamiento mensual ayudará a proporcionar apoyo a los niños y sus familias para que se recuperen de la tensión económica extra. Su relación con el niño que apadrina le proporcionará el conocimiento de que son amados y apreciados sin importar lo que pase.

Como hijos de Dios, buscamos constantemente formas de responder con el amor y la compasión de Cristo, y no nos detendremos. Gracias por su apoyo a través del patrocinio de un niño.

Imagen de carga